El Albacete Balompié jugará este sábado en Mallorca donde los de Luis César deberán arrancar el año con un resultado positivo para enderezar cuanto antes la situación, después de haberse ido como farolillo rojo de vacaciones de Navidad.
Y para tratar de sacar un resultado positivo de su visita a la isla, en la que el Mallorca de un Karpin que está en la cuerda floja no lo va a poner nada fácil, Luis César repetirá muy probablemente el once de Álava, aunque queda la duda de si Pulido podrá jugar finalmente como titular. Se retiró este martes con un esguince, aunque el día de Año Nuevo lo vimos en el entrenamiento, donde fue valorado por los doctores Vellando. De momento, ha viajado, aunque Luis César se llevó a un jugador más por si Pulido finalmente no estuviera. En caso de que no pueda ser titular, Carlos podría entrar en el once de lateral izquierdo y Núñez pasaría al centro de la defensa.
Queda también la duda de si arriba volverá a estar César Díaz o el míster apostará esta vez por Rubén Cruz, mientras que en el resto de posiciones no se esperan sorpresas.
El Alba se enfrentará a un Mallorca que cuenta en sus filas con algún viejo conocido en el Alba, como es el caso del defensa central Agus o el portero Jesús Cabrero.
Comenzaron muy mal, con siete jornadas sin vencer, pero una racha de cinco triunfos consecutivos les hizo soñar, aunque han vuelto a la cruda realidad tras estar de nuevo seis jornadas sin ganar.
Un equipo que, en defensa, peca quizá de juventud excesiva, con Pau Cendrós y Gulan en los laterales, el primero con mucha llegada arriba, mientras que el centro de la zaga la ocupan Kasim Adams, muy peligroso a balón parado, junto a Bigas.
Los de Luis César tendrán que estar muy atentos e intentar arañar el mayor número de puntos posibles porque la Liga está cada vez más avanzada y hay que salir cuanto antes del descenso para lograr el objetivo.
Sábado 3 de enero 18h Estadio Iberostar. Árbitro LÓPEZ AMAYA (colegio andaluz)
Lo puede oir en: Lo puedes ver en: