El Albacete se enfrenta por primera vez en Liga al Mirandés, conjunto a priori rival directo en la lucha por la permanencia y lo hace tras la euforia por la clasificación copera y ganar en el Belmonte pero con la necesidad de acabar con una mala racha en Liga, donde encadena cuatro derrotas consecutivas.
Para este partido Luis César podría hacer una verdadera revolución en el once del Alba frente al Mirandés. Por lo que ha dejado ver en los entrenamientos de la semana, aunque el mismo míster decía que no nos fiáramos mucho de los jugadores con peto, podría jugar muy probablemente con cuatro centrales: Noguerol, Rojas, Gonzalo, Pol.
Diego Benito -tras volver a demostrar calidad en Copa- tiene muchas opciones de ser titular, junto a Mario Ortiz. Otra novedad sería que Antoñito pasaría al extremo, acompañado por Portu en la mediapunta, Samu en las bandas y Rubén Cruz de delantero.
Si se confirma la revolución se quedarían en el banquillo Jorge Díaz y Cidoncha, que también hicieron un gran partido en Copa.
Estamos en la jornada nueve y todavía queda mucho por delante pero podría decirse que el club blanco está obligado a ganar para ir ganando peldaños en la clasificación -ahora es colista- e inyectar moral e ilusión en la competición.
El Alba se medirá a un Mirandés cuya forma de juego se caracteriza por utilizar juego directo y segundas jugadas o llevar balón a bandas, donde sus extremos tienen velocidad, desborde y 1×1, para después realizar centros a sus delanteros, Urko Vera con su estatura de 1’90 o el ex del Guadalajara Juanjo. Utilizan un sistema de juego 1-4-4-2.
En defensa son bastante blandos, lo que ha provocado que Terrazas haya variado la línea de atrás en múltiples encuentros. Opta por presionar al adversario desde su inicio de jugada, pero terminan regalando ocasiones de gol a sus rivales.
Los de Luis César tendrán que intentar sacar provecho de las debilidades del rival y volver con los tres necesarios puntos.
Estadio de Anduva, 18:00 horas
Lo puede oir en: Lo puedes ver en: