El Albacete Balompié visita este domingo uno de los campos más fríos de la categoría, donde en estas fechas un área suele estar, además, helada literalmente, y lo hace con la intención de rascar los tres puntos o al menos no perder para hacer bueno el punto frente al todopoderoso Betis de la semana pasada en el Belmonte y seguir demostrando que ha cambiado la cara y la suerte en esta segunda vuelta que es la que cuenta para lograr el objetivo de la salvación.
Luis César no podrá contar con Núñez, por sanción, ni con Mario Ortiz y Antoñito, por lesión; Samu sigue siendo duda, pero ha viajado, al igual que Cidoncha también con alguna molestia, por lo que el míster optó por ir a Soria con 19 jugadores, entrando en la convocatoria Miquel, del filial.
No parece que Luis César vaya a hacer cambios respecto al once inicial del Betis, más allá de que Carlos entre por Antoñito como titular. La baja de Núñez por sanción la suplirá Gonzalo, que vuelve a la defensa tras cumplir su partido de sanción, y en el centro del campo el míster repetirá con Portu, Diego Benito y Edu Ramos, como la jornada anterior, cuando pasó a Núñez a la línea defensiva.
Queda la duda de si Samu podrá ser titular o si seguirá Jorge Díaz, como la semana anterior, aunque también podría entrar César Díaz en la banda.
Juegue con el once que juegue, el míster y los jugadores han dejado claro esta semana que llegan a Los Pajaritos dispuestos a ganar aunque saben que no será fácil y que las jugadas a balón parado pueden ser determinantes.
Hay que intentar puntuar para seguir al menos muy cerca de la salvación, sin olvidar además que luego llegarán dos partidos seguidos en casa, frente a la Ponferradina y al Sabadell.
Deben tener en cuenta que el Numancia suele renunciar a la posesión, dejándosela al rival, para tras recuperación de balón salir en rápidas transiciones de ataque, con dos extremos muy verticales, manteniendo el equilibrio en la medular sus dos mediocentros, con carácter recuperador.
Alternan también con el juego directo hacia su delantero referencia, con buen juego de espaldas para aguantar y esperar la incorporación de segunda línea, además de jugar aéreo y peinadas.
Sacan muchos puntos a balón parado, de lo que el Alba tendrá que tener gran cuidado, aunque cuenta con la ventaja de que en el Numancia es baja Julio Álvarez, por sanción. Es uno de los jugadores que crean más peligro a balón parado, tanto a la hora de colocar bien las faltas como de meter goles.
Domingo 22 de febrero. Estadio de Los Pajaritos. 21.00 horas. Colegiado Ricardo Bengoetxea-De Burgos (Vasco)

Lo puede oir en: 

Lo puedes ver en: 

