El Albacete Balompié visita este sábado uno de los estadios más emblemáticos de fútbol profesional, El Sadar, para medirse a un Osasuna necesitado de una victoria y que ha movilizado a su afición tirando para la cita. Los de Luis César jugarán en campo rival y con miles de aficionados en contra como principal factor, aunque también son conscientes de que si consiguen marcar pronto eso puede ser una ventaja para ellos.
Duelo entre históricos en un partido también entre rivales directos, cuya victoria podría acercar al Alba de un gran paso al objetivo de la salvación.
Para este partido, Luis César ha dejado claro que jugará, en principio, con el mismo once de la semana pasada, con Gonzalo supliendo la baja de Pulido por su operación de rodilla; Edu Ramos en el centro del campo, con Mario Ortiz y Portu, y César Díaz ejerciendo de delantero, con Samu y Keko por las bandas.
Difícil cita y apasionante reto para un Alba que no estará solo, ya que la Federación de Peñas del Albacete Balompié ha conseguido movilizar a decenas de aficionados del Alba que estarán en este emblemático estadio animando a los suyos.
Tras la victoria frente al Recre, el Alba llega con una inyección de moral pero también los pies en el suelo, conscientes de que el objetivo todavía no está alcanzado y que lograrlo no será fácil.
Además, en Osasuna su técnico, Mateo, está cuestionado y perder con el Alba podría hacerle peligrar en el puesto, por lo que saldrán a por todas frente a los de Luis César.
Al Osasuna, que no está teniendo suerte con las lesiones, la falta de calidad técnica suficiente les lleva a pérdidas peligrosas que acaban en contraataques del rival. Arriba es donde más destacan, con jugadores de calidad y desborde, como Nino, Sisi o Cedrick.
En defensa, suelen cometer bastantes errores atrás, mermados durante todo el año con las lesiones, no dan continuidad a los hombres de esta línea, entrando jugadores del filial o jugando gente fuera de posición.
Es difícil pero no imposible y los hombres de Luis César saldrán a dejarse la piel para traerse los tres puntos y dar un paso de gigante en la salvación.
Sábado, 24 de abril, 18.00 horas. Estadio El Sadar. Árbitro De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés)
Lo puede oir en: Lo puedes ver en: