El Albacete Balompié jugará este sábado en uno de los campos que más imponen en la categoría: El Sadar, pero donde los de Luis César llegan con la intención de redimirse de los dos últimos partidos, uno de ellos en el Belmonte, donde fueron la sombra de lo habían sido frente al Almería y cuyo buen juego quieren recuperar ya.
Luis César, que ha viajado con 19 jugadores, puede contar ya con Juan Carlos, que previsiblemente será titular, y recupera también a Diego Benito, aunque pierde para este partido a Jona por lesión y Jason por sanción. Núñez, que no pudo estar el pasado domingo por sanción estará en Pamplona y lo previsible es que juegue en el centro del campo, con Agus de nuevo como titular en la defensa.
Rubén Cruz apunta a titular, más con la ausencia de Jona, mientras que la banda izquierda deja dudas sobre si estará Carmona, Samu o quizás César Díaz, aunque en este caso lo normal es que Luis César lo deje como segundo delantero y Rubén Cruz de titular.
Con unos o con otros, el míster llega a Pamplona con la idea de sorprender a un equipo fuerte en casa y donde la afición local es el jugador número 12 con mucha fuerza, aunque el Albacete Balompié no estará solo y algunos aficionados se desplazarán a Pamplona para animarles.
El equipo navarro ha tenido un comienzo de temporada muy positivo, a pesar de la dura derrota de la pasada semana ante el Alavés. Con un bagaje de solo dos derrotas y cinco victorias, se alza en lo más alto de la tabla clasificatoria, mostrando credenciales a tenerlo muy en cuenta de cara al ascenso.
Dibujan un sistema de juego 1-5-3-2, especialmente en casa, ya que fuera del Sadar son algo más conservadores y utilizan en ocasiones el 1-5-4-1. Ambos sistemas los tienen muy asimilados, con las ideas y ejecución muy precisas, siendo tácticamente uno de sus aspectos, sino el que más, les destaca.
La seguridad defensiva es lo más importante para ellos, manteniendo mucha gente por detrás del balón, por lo que es complicado cogerles al contrataque y sobretodo encajan muy pocos goles, solo seis en ocho encuentros disputados.
El Alba tendrá que hacer que encajen más y conseguir que la portería blanca se quede a cero o al menos con menos goles que el rival.
Sábado, 16 de octubre. 20.15 horas. Estadio El Sadar. Colegiado Medié Jiménez (Colegio catalán)
Lo puede oir en: Lo puedes ver en: