Hasta cinco exjugadores del Albacete Balompié están ahora en la Ponferradina, rival difícil al que nos enfrentamos este lunes en una jornada atípica por lo tardío del encuentro. Alberto Aguilar, Alán Baró, Tete y Cristian Fernández como jugadores y Rubén Vega como segundo entrenador serán unos amigos del Alba que no nos lo pondrán fácil en su nuevo club.
Un conjunto contra el que los de Luis César tratarán de conseguir su segunda victoria a domicilio, después de la victoria en el Benito Villamarín, y resarcirse de la derrota con el Numancia de la pasada jornada en el Carlos Belmonte.
Para este partido el míster, Luis César, recupera a Gonzalo y Rubén Cruz, aunque si bien el primero con toda probabilidad será titular, Rubén Cruz empezará el partido desde el banquillo, porque tras dos semanas de baja por lesión todavía no está para los noventa minutos, según lo detallaba el viernes el entrenador. La vuelta de Gonzalo supondría la salida de Rojas o Noguerol y Pol Bueso ocuparía el lateral izquierdo, por la no convocatoria de Fran García.
Respecto a la jornada anterior, la duda en ataque estaría en si sigue César Díaz en el banquillo, en detrimento de Keko; o si Cidoncha cuenta con la oportunidad de ser titular, lo que llevaría que Indiano no estuviera en el once.
Sean quienes sean los once de inicio lo que está claro es que tendrán que pelear por la victoria en un campo nada fácil; donde el Albacete Balompié ha perdido todas las veces que se ha desplazado hasta aquí.
La Ponferradina, que tiene para esta jornada la baja importante de su capitán por sanción, se ha consolidado ya como equipo de la categoría de plata del fútbol español y este año ha tenido un comienzo positivo, pues acumula tres victorias en las cinco jornadas disputadas, habiendo hecho pleno en el Toralín, su estadio, venciendo a Tenerife y Real Betis.
Suelen dibujar un sistema 1-4-4-2, con variante 1-4-4-1-1. En su fútbol de ataque, juegan fútbol directo y mucha pelea arriba para sacar segundas jugadas. También utilizan rápidas salidas con velocidad por banda, tras recuperación salen en contraataques y con cambios de orientación hacia sus extremos, acompañado con desdoblamientos de sus laterales.
En defensa, son sólidos, férreos y contundentes, cerrando líneas y aprovechando las estrechas dimensiones del Toralín, aunque son algo lentos en balones a su espalda y además, sus laterales suelen cometer errores que facilitan contraataques del rival.
No será fácil pero los de Luis César tendrán que pelear por una victoria que les vuelva a dar confianza. Esperamos que de una vez por todas el Alba pueda conquistar el Toralín donde no ha ganado nunca.
Lunes 29 septiembre, 20,30h ESTADIO EL TORALÍN. Árbitro SUREDA CUENCA, Pedro (Colegio balear)