66
El Albacete Balompié se mide este domingo al Recreativo de Huelva frente al que buscará una nueva victoria que confirme la recuperación que se vio en el encuentro del otro día, con el Leganés, donde el equipo se dejó todo en el campo y estuvo más implicado todo el equipo en defensa. El esfuerzo dio sus frutos y el Alba sumó una importantísima victoria.
El escenario este domingo será bien distinto, sin más de 9.000 almas gritando a nuestro favor, pero los de Luis César saldrán mentalizados de la necesidad de ganar para confirmar la recuperación. Ya lo decía el míster, ganar en Huelva supondrá confirmar al 80% la recuperación.
Para ello, Luis César recupera esta semana a Gonzalo y a Pol Bueso, que estaban de baja por lesión, aunque este viernes perdía a Edu Ramos. Así, Gonzalo se perfila en el once titular, en un encuentro donde Juanra seguiría en la banda izquierda y donde hay duda bajo palos.
Parece que el míster hará pocos cambios sobre el once de la semana pasada, con Mario Ortiz y Portu en el centro del campo, Jorge Díaz y Samu por las bandas y César Díaz y Rubén Cruz arriba, en un equipo que funcionó muy bien contra el Leganés, aunque no se vio el juego de toque de otras jornadas, pero sí llegaron los resultados.
Los de Luis César se medirán al Recre que llega con dos bajas de última hora, según la convocatoria que el club ha colgado en su web; Montoro, que el jueves se retiraba del entrenamiento con un pinchazo, y Cabrera, titulares habituales en el Recre. Pueden entrar en el once por ellos Nana y Rubén Mesa. Esas dos bajas se suman a la de Dimas, que ya se conocía estos días.
El Alba ya ha ganado al Recreativo de Huelva esta temporada, en Copa en el Belmonte, pero los jugadores han venido reiterando esta semana que nada tiene que ver una competición con otra y que no hay que fiarse, toda vez que cierto es que el Recre no atraviesa su mejor momento extradeportivo, con serios problemas de impagos.
Es un equipo que está recibiendo pocos goles. Suelen utilizar un sistema de juego 1-4-2-3-1, con un juego asumiendo poco riesgo, basado en contragolpes rápidos sobretodo por las bandas, presentando mucha velocidad y desequilibrio en las mismas, no exentos de toque en mediocampo cuando las situaciones lo permiten, además de mucho trabajo y con laterales que se incorporan en desdoblamiento al ataque.
A balón parado están consiguiendo anotar, además de demostrar en cada encuentro que tienen muy trabajado este tipo de jugadas, por lo que una de sus bazas ofensivas más importantes en ataque puede ser este tipo de acciones, junto al peligro que crean por los costados.
Los de Luis César deberán estar pendientes de sus debilidades para sacar buen provecho.
Sábado 16 de noviembre 18,15h Estadio Nuevo Colombino. Árbitro Piñero Crespo (colegio castellano-leonés)
Lo puede oir en: Lo puedes ver en: