La última vez que el Albacete Balompié visitó El Molinón, en la temporada 2006-2007, le vimos medirse al Sporting “entre tinieblas”, y es literal, como lo demuestra la fotografía de esta previa. Ahora, los de Luis César tendrán que romper el hielo en una jornada muy fría, en la que de momento ya han vencido al temporal para poder llegar hasta Gijón y ahora deberán volver los guerreros del inicio de esta segunda vuelta para puntuar en uno de los estadios más difíciles de la categoría en este año.
Los de Abelardo no se lo van a poner fácil, pero son conscientes de que el Alba tiene equipo para no pasarlo tan mal como lo está pasando y así lo han reiterado esta semana. Para tratar de sacar puntos de Gijón, Luis César repetirá el once de la jornada anterior, con el cambio de Edu Ramos por Mario Ortiz, que es baja por lesión para varias semanas, en una jornada donde Jorge Díaz cumple partido por acumulación de amarillas y el capitán Noguerol se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.
En el Alba están convencidos de que el objetivo es posible y esta semana han visto como el equipo estaba fuera de los puestos de descenso, pero todavía quedan varios meses por delante, no hay que bajar la guardia y conseguir la permanencia no parece que vaya a resultar barato, aunque los guerreros blancos se van a dejar la piel para conseguirlo.
Pero el rival no lo va a poner fácil. No hay que olvidar que los asturianos llegan a esta jornada empatados a puntos con el Girona en la segunda plaza, a tres puntos del líder Las Palmas, y con la vitola de solo haber perdido un partido en lo que va de Liga, ante el Real Betis, además de ser, junto al Valladolid, el equipo que menos goles encaja, 17 goles en 23 jornadas, y el rey del empate con 11 resultados de tablas en el marcador final.
Su plantilla, se caracteriza por la ilusión y ganas que ponen unos chicos, muy jóvenes, poseedores además de gran calidad en sus botas y físicamente, a un muy alto nivel. Suelen utilizar el sistema 1-4-2-3-1, ajustado a veces a un 1-4-4-2 cuando, como puede ser el caso del partido del domingo, utiliza arriba dos mediapuntas como Pablo Pérez y Dani Ndi, poniendo máxima intensidad en sus acciones, sin errores en defensa y eficacia arriba.
El Alba tendrá que tirar de la garra de estas dos últimas jornadas y pasar la tercera prueba de la segunda vuelta sin derrota.
Domingo 8 de febrero 17:00 horas. El Molinón
Lo puede oir en: Lo puedes ver en: