73 años después del último combate disputado por un boxeador de la provincia de Albacete en el campo profesional, el almanseño Arturo Tomás sucederá este sábado al histórico Belisario, célebre púgil de la posguerra. Tomás, de 30 años, debutará en el boxeo profesional tras una brillante carrera en otros deportes de contacto como K1 o Muay Thai, donde ha sido tres veces campeón de España, disputando combates internacionales en países como Tailandia o Italia. Al igual que Belisario en su momento (que peleaba bajó el amparo de la federación levantina), el almanseño no ha tramitado su licencia por Albacete sino por Barcelona, donde reside desde hace casi una década. En la Ciudad Condal ha guanteado con el campeón europeo Isaac Real “Chaca”, que peleará nuevamente por la corona continental el 27 de mayo en París ante otro boxeador zurdo como Tomás.
Tras un breve paso por el campo amateur, el almanseño subirá al ring del Pabellón de la Vall D´Hebrón de Barcelona delante de tres mil personas para enfrentarse a Jordi Lloveras, hermano del luchador de UFC Abner Lloveras. Este combate se había intentado cerrar por los promotores en varias ocasiones, pero finalmente tendrá lugar dentro del peso supermedio en la velada International Fighting Championship 5, que encabezarán los reconocidos boxeadores Roberto Santos y César Córdoba.
El albaceteño planea realizar más combates en boxeo durante este año tras su exigente preparación junto al mismo entrenador de César Córdoba y Ángel Hugo “El Tren” Ramírez.
Buena imagen de Carlos Martínez
Por otro lado, avisado con sólo 48 horas de antelación y disputando su primer combate fuera de casa después de superar una lesión, el albaceteño Carlos Martínez perdió por puntos en el mítico Campo del Rayo, lugar donde han peleado los mejores boxeadores españoles.
El albaceteño se repuso y demostró su tesón, iniciando su asedio sobre el púgil vallecano, que supo capear el temporal, aplaudiendo el exigente público madrileño la actuación de ambos boxeadores.
A pesar de la derrota, Carlos Martínez y su entrenador, Sergio Castillo, finalizaron con gran sabor de boca por haber plantado cara en su casa a uno de los mejores pesos pesados del panorama nacional. Martínez, que se alzó con el título regional en febrero, podría realizar un combate más en nuestra ciudad en el mes de junio, antes de competir en el Campeonato de España, que tendrá lugar en La Coruña.