0 comments

Prisión permanente revisable para la mujer que asesinó a su bebé recién nacido, en Elche de la Sierra

Ya hay sentencia para C.N., la mujer condenada por el asesinato de su bebé recién nacido, en su domicilio de Elche de la Sierra: prisión permanente revisable. Los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2023. La mujer tenía otra hija, de muy pocos años entonces, con la que no podrá intentar contactar durante 31 años, según la sentencia.

Además, deberá indemnizar en 50.000 euros a su hija y en 100.000 a quien entonces era su marido por la pérdida del que era su hermano y su hijo, respectivamente.

En la sentencia, contra la que cabe recurso al Tribunal Superior de Justicia de la región, la magistrada entiende que la mujer era conocedora de su embarazo, que metió al bebé en bolsas de basura, donde no podía sobrevivir, y lo tiró al cubo de la basura de su domicilio.

Cuando su marido la encontró sangrando lo achacó a la menstruación y cuando ingresó en el Hospital de Hellín, donde él la llevó, negó a los profesionales sanitarios que la atendieron que hubiera estado embarazada ni que acabase de dar a luz.