El Juzgado de Instrucción número 3 de Requena ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los 16 detenidos en una operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional en Valencia, Albacete, Puerto de Sagunto y Silla, entre otras poblaciones, según informa el periodista Javier Martínez en Las Provincias. Una de las personas que ingresaron en la cárcel es el policía nacional de Valencia que fue apresado con un kilo de cocaína en plena calle en la Feria de Albacete, en la detención de ‘película’ que tuvo lugar por la rotonda de Tamos.
Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia, la causa está abierta por los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, tentativa de robo, usurpación de funciones públicas y estafa. Como ya informó LAS PROVINCIAS, el agente corrupto y otro miembro de la banda fueron detenidos por el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES). Los dos presuntos traficantes llevaban un kilo de cocaína en un vehículo en el momento del arresto.
El policía arrestado, que estaba destinado en la Unidad de Protección y Seguridad (UPS) de Valencia, declaró en el juzgado que no sabía que la droga iba oculta en el coche. El otro individuo que le acompañaba en el vehículo y una mujer ingresaron también en prisión por orden judicial.