La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha advierte de la existencia de cortes y restricciones en varias carreteras de titularidad autonómica en la red viaria provincial como consecuencia de las lluvias y la crecida de los ríos, y pide a la ciudadanía extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por ambas sierras.
En concreto, la CM-3262 permanece cortada totalmente al tráfico en el tramo comprendido entre Yeste y Parolís, como consecuencia del desbordamiento del río Segura a su paso por Yeste.
En estos momentos la vía se encuentra debidamente señalizada y se recomienda utilizar itinerarios alternativos.
Asimismo, la CM-412 presenta un corte parcial a la altura del puerto de Crucetas debido a desprendimientos que han afectado a uno de los carriles. Los servicios de mantenimiento de la delegación provincial ya se encuentran trabajando en la zona para la limpieza y retirada de escombros, con el objetivo de restablecer la normalidad lo antes posible.
También se ha cerrado finalmente, en el punto kilométrico 60 y el 61+500, la CM-3263 a la altura de Ayna por la crecida del río Mundo. Ante la previsión de un aumento del caudal y de un posible desbordamiento.
La Junta recuerda la importancia de evitar desplazamientos innecesarios, respetar la señalización instalada y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y conservación de carreteras.
Batán del Puerto
Además, la Diputación Provincial ha indicado que la AB-516 a la altura del Batán del Puerto, en la vertiente del Puerto de las Crucetillas hacia las localidades de Paterna del Madera y Bogarra en plena Sierra del Agua, ha sido cortada al tráfico esta misma mañana en el kilómetro 18,700, por el desbordamiento del cauce del río, que ha provocado la acumulación de agua sobre la calzada como consecuencia de las intensas lluvias caídas en la zona.
Desde la Diputación de Albacete, a través de su vicepresidente y responsable de Obras, Fran Valera, se ha informado que el corte se ha realizado para garantizar la seguridad vial, ante el riesgo que supone el paso de vehículos por la zona afectada, al tiempo que ha explicado que se está realizando un seguimiento de la situación, con la premisa de que el cierre a la circulación en este tramo sea lo más breve posible.
En el momento en el que baje el nivel del agua, se llevarán a cabo trabajos de limpieza para que la vía recupere la normalidad. Asimismo, han destacado que «se informará de los cambios que se vayan produciendo al respecto, y se agradece a la ciudadanía su comprensión y su colaboración».

