Mandar algún video del ambiente del estadio en un partido de fútbol a tus amigos por WhatsApp, publicar una foto en Instagram o hacer un pequeño directo para que se vea que de verdad estás ahí dejará de ser legal según la nueva ley de copyright que quiere imponer Europa, como recoge AS.
La Unión Europea se está tomando muy en serio la seguridad en Internet en todas sus ramas. La piratería es una de ellas. Pero en el organismo quieren dar un paso más allá con la ley del copyright. Un paso que afecta también a los aficionados al deporte. Resulta que la nueva ley europea quiere prohibir todo el contenido multimedia que se hace en los estadios. ¿Qué significa esto? que, según reza el artículo 12a “solo el organizador del evento deportivo tendrá derecho a poner a grabar, publicar, reproducir o compartir vídeos y fotos del evento en concreto”.
Con el artículo del párrafo anterior delante cualquiera puede pensar que esto se ciñe solo a los medios de comunicación, quienes tienen permiso para emitir señal de vídeo en directo, publicar fotos del encuentro o retransmisiones radiofónicas. Pero es que esto va mucho más allá y supone que Europa quiere prohibir que subas fotos o vídeos en un partido de fútbol. Si, todas esas imágenes las generas tú, pero con la ley en la mano, no tienes el permiso del organizador y por lo tanto tu contenido puede que jamás se publique.