El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con los mercados tradicionales de nuestra ciudad, poniendo en valor la calidad de sus productos, así como el trato amable y personalizado que dispensan a sus clientes.
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la presentación de la nueva campaña de promoción que tendrá lugar en los mercados municipales de Villacerrada y Carretas durante los próximos meses, consistente en el reparto de un total de 4.500 bolsas entre los clientes que realicen compras superiores a los 25 euros.
Según ha señalado el alcalde de Albacete, el objetivo que persigue esta campaña es dar una mayor visibilidad a estos espacios municipales, dinamizar la actividad comercial y recordar a los albaceteños que cuentan en la capital con dos grandes mercados tradicionales en los que pueden adquirir productos de una elevada calidad.
Para la difusión y puesta en marcha de esta campaña, Javier Cuenca ha explicado que cuenta con un presupuesto de 8.000 euros y que finalizará cuando se agoten las bolsas.
Acompañado por la concejal responsable de los mercados municipales, Rosa González de la Aleja, el representante de los comerciantes del Mercado de Villacerrada, José Luis Roldán, el presidente de los comerciantes del Mercado de Carretas, Pedro López, y el representante de la Federación de Comercio de Albacete, Julián Sevilla, el alcalde de Albacete ha señalado que esta campaña se enmarca dentro del Plan Municipal de Dinamización del Comercio, con el objetivo de revitalizar los mercados tradicionales de nuestra ciudad.
En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que junto a iniciativas como esta campaña de promoción, durante el último año y medio se han acometido importantes actuaciones para mejorar la imagen y funcionamiento de los mercados de Villacerrada y Carretas, por un importe total de 200.000 euros.
En el caso del Mercado de Villacerrada, cabe recordar que se ha instalado un sistema de climatización, se han construido nuevos aseos para minusválidos en la planta baja y se ha mejorado la iluminación, sustituyendo las laminarias por led, para conseguir un mayor ahorro energético y ofrecer a los albaceteños unas instalaciones adaptadas a sus necesidades.
Además, en el Mercado de Carretas se ha acometido una importante reforma para adecuar su planta semisótano para uso de restauración, se ha reparado la cubierta, se han instalado puertas automáticas y se ha sustituido el sistema de climatización, entre otras actuaciones, para hacerlo más atractivo y funcional para sus clientes.