0 comment

PROPONEN A LOS EMPLEADOS DEL ALBA REBAJAS DE SALARIO DE ALREDEDOR DEL 40%

Según ha podido saber MasqueAlba, el presidente del Albacete, José Miguel Garrido, y el vicepresidente y gerente, Santiago Pozas, se han reunido esta tarde con los diez empleados que quedan en el Albacete Balompié y les han propuesto que tiene que haber reducciones salariales -entendemos que acompañadas de reducciones de jornada- para que, según ellos, la entidad pueda ser viable.

Habrían cifrado en alrededor del 40% la reducción salarial necesaria y asegurarían que así no habría despidos. Mantienen que con esta medida y los tres despidos ya ejecutados -a los que no se les ha pagado ni el mes de octubre que sí han cobrado el resto de empleados- estaría garantizada la viabilidad del club, algo que resulta llamativo, cuando hablamos de trabajadores con nóminas no demasiado elevadas y no muy numerosos, cuando la entidad tiene una deuda de millones de euros.

En cualquier caso, esta ha sido la primera reunión y el proceso deberá seguir ahora adelante. Falta ver qué deciden los trabajadores, aunque si la otra opción sería el despido, viendo que sus tres compañeros se han ido a la calle sin ‘ver un duro’… Situación complicada la que se les plantea ahora en el Alba.

Es de destacar que hasta el propio Garrido haya acudido a la reunión a exponer la situación, una actitud muy diferente a la anterior etapa, cuando fueron directamente con el abogado para hablarles de un ERE de extinción de todos los puesto de trabajo.