El instituto Andrés de Vandelvira de la ciudad de Albacete ha sido pionero desde hace años en la enseñanza de idiomas. En este centro se imparte el único programa formativo en italiano que puede cursarse aquí, pionero en la región, y en los últimos cuatro años, además de otro proyecto en inglés, ofertaban a sus alumnos de Secundaria la posibilidad de realizar esta etapa en inglés y en alemán.
Su idea, para unos estudios que acaban de graduar a su primera promoción, era mantener este proyecto, del que hacen una valoración positiva, pero se han encontrado con el «no» reiterado de la Consejería de Educación, que el pasado viernes 22, y como les contamos en MasqueAlba, elevaba a definitivo su listado de programas bilingües para el próximo curso y suprimía este, pese a que padres y profesores exigieron que siguiera.
Por eso, este jueves, y a pesar de estar ya los alumnos de vacaciones, decenas de estudiantes, padres y el profesorado del centro, con su director a la cabeza, se han concentrado en el instituto para lamentar que no les permitan ofertar un programa de calidad en un centro público.