0 comment

El PSOE de Albacete se pone en marcha «para recuperar la Alcaldía»

La nueva Ejecutiva Municipal del PSOE de Albacete, elegida con el 97% de los votos de los asistentes a la Asamblea del pasado sábado, ha iniciado las reuniones de coordinación y seguimiento para el desarrollo de la actividad política socialista en la ciudad. Las distintas secretarías están ya trabajando para diseñar un programa con el que concurrir a la próxima cita electoral, como han informado en un comunicado. “La fuerza de esta Ejecutiva es la fuerza de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Albacete”, ha subrayado el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, Emilio Sáez.

En esta primera convocatoria, Emilio Sáez ha animado a pensar en una ciudad “a la altura que Albacete merece”, incidiendo en la necesidad de promover un diálogo amplio con la ciudadanía, para “incorporar sus necesidades, trabajar sobre sus demandas y proponer una actividad que no ignore las claves que hacen de Albacete un proyecto de todos y todas”. El trabajo que, desde ahora, está desarrollando la Ejecutiva, tiene como finalidad apoyar la labor desarrollada por el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento capitalino y la escucha atenta, “para no dejar pasar demandas que fortalecen el tejido social de la ciudad más importante de Castilla- La Mancha”.

Respecto a la gestión del Ayuntamiento por parte del PP, con Manuel Serrano en la Alcaldía, Emilio Sáez ha afirmado que “los populares han conseguido frenar Albacete, han hecho de la ciudad una vía sin destino, deteniéndonos en el proceso necesario de avanzar en servicios, de trabajar para y por una ciudad moderna. El PP nos ha parado en el trabajo fundamental de dar el impulso que Albacete necesita”.

En este sentido, Sáez Cruz ha hecho un repaso a las acciones que el PSOE pudo llevar a cabo durante la pasada corporación municipal, incidiendo en la capacidad de trabajo de los y las socialistas, una actitud que se apoya en la responsabilidad y en el compromiso ante cada uno de los proyectos realizados durante su mandato, y en aquellos que se están realizando como segunda fuerza política en el Consistorio. “Vamos a volver a hacer que nuestra ciudad brille con luz propia”, ha afirmado.

“La necesidad de construir una alternativa socialista para Albacete -ha dicho- es más necesaria que nunca ante la nefasta gestión de Manuel Serrano y su equipo, dormidos a la hora de afrontar el trabajo municipal y parados en una ciudad que necesita movimiento, gestión, ilusión y ganas de trabajar por ella, por la ciudadanía y por objetivos reales para construir un presente y un futuro mejor para todos y todas. Los y las socialistas hemos demostrado que sabemos hacerlo”.

Las reuniones permanentes de coordinación entre las secretarías de la nueva Ejecutiva, y la puesta en marcha de proyectos y de foros de opinión, serán las primeras acciones de trabajo del PSOE albaceteño.