
La Diputación Provincial de Albacete ha dado el visto bueno, con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos y en contra de Ganemos-IU, el nuevo convenio de colaboración con el Albacete Balompié.
En virtud del mismo, en este mismo año 2015 aportarán a la entidad otros 34.000 euros, además de otros 36.000 euros para la Fundación, en este caso una addenda al convenio ya firmado, para el programa ‘El Albacete con los pueblos’ y que se añade a los 50.000 euros que se aprobaron en marzo para la Fundación.
En el convenio con el Alba, el club se compromete a mantener los equipos de Tercera, División de Honor y Juvenil Nacional con el fin de que los chavales del deporte base tengan opciones en la cantera blanca.
En total, se han aprobado ayudas para el Albacete Balompié por un total de 70.000 euros.
Durante el debate, la portavoz de Ganemos-Iu, Victoria Delicado, ha defendido su voto en contra porque cree que «esto es una chantaje en toda regla y esto solo es darle dinero a este señor para evitar el litigio en los juzgados».
Ha dicho que una prueba de esto es que resta un mes para acabar el año y no da tiempo aunque quieran a hacer toda las actividades que se reflejan en el convenio».
