Gran parte de la provincia de Albacete amanecía este martes, 14 de enero, con aviso amarillo por frío. Y las temperaturas han sido eso, muy bajas. Nerpio ha marcado la temperatura más baja de la provincia -con los datos a primera hora- y ha anotado -10,4 grados, registrados a las 8,30 de la mañana -media hora antes eran -10,3-. En Albacete capital, en la Base Aérea, se han alcanzado los -7,2 grados.
Son datos oficiales recogidos en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también indica que en el núcleo urbano de Albacete capital se han registrado -5,1 grados, en este caso a las 8,50 horas de este martes.
En Castilla-La Mancha, el pueblo con la temperatura mínima más baja ha sido esta vez Molina de Aragón, en Guadalajara, donde se han registrado -11,1 grados. A nivel nacional, la temperatura más baja se daba en Cuéllar (Segovia), con -12,2 grados.
Regresando a la provincia de Albacete, en Munera, que suele ser también de las que marcan temperaturas más bajas, se registraban -7,8 grados, a las 3:50 horas de esta madrugada y llegaba hasta los -9,1 grados a las 8,40 horas. Y en Ossa de Montiel -5,5 grados, en este caso a las 8,40 horas.
En la comarca de La Manchuela, Alcalá del Júcar registraba -4,5 grados, a las 7 de esta madrugada.
Por otro lado, en Almansa se llegaba a los siete grados bajo cero, a las 8 de la mañana. Y en Chinchilla de Montearagón a los -4,6, en este caso ya a las 9,10 horas.