La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha considerado esta mañana, en rueda de prensa, que un colegio, dentro de su normativa interna, podría, si quisiera, imponer el uso de la mascarilla al igual que, por ejemplo, «en alguno está prohibido el uso de gorras».
Ha señalado que, según el Real Decreto que ha publicado ya el Gobierno central «en centros educativos queda claro que no es obligatoria. Es recomendable en el caso del profesorado vulnerable, pero solamente una recomendación, no una obligación», si bien ha precisado que «la obligatoriedad queda eliminada de los centros escolares, salvo que los centros, en su normativa interna, decidan otra cosa, que tienen autonomía».
{loadmoduleid 6406}
Sí ha apuntado que: «tengo la duda de si es recomendación o puede ser obligatorio. Es un matiz que queda por ver». «Hay centros escolares que tienen prohibido llevar gorras, por ejemplo. En esos detalles estamos enredados en este momento, porque no nos queda muy claro ni a nosotros», reconocía la portavoz del Gobierno regional.
ACTUALIZACIÓN
Horas después, la Consejería de Educación aclaraba que los colegios no podían obligar al uso de la mascarilla.
Sí indicaban que en el transporte escolar sigue siendo obligatoria y pedían su uso en los colegios de Educación Especial, al ser del sector sociosanitario.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}