0 comment

Puerta Grande a Sebastián Castella, en un toro de vuelta al ruedo de Santiago Domeq

Sebastián Castella abrió la puerta grande de este jueves de Feria, en el que ,con toros de Santiago Domeq, compartía cartel con Miguel Ángel Perera y Borja Jiménez. El acero impidió a Borja Jiménez unirse a la foto triunfal, después de fallar una buena al natural al sexto.

Sebastián Castella se llevó la ovación en su primero, en el que el galo destacó sobre la diestra en una faena de mucho temple que levantó la petición de oreja por parte del público. Y estuvo sublime en el segundo, al que cortó las dos orejas y abrió la puerta grande en una tarde de triunfo en Albacete. Vuelta al ruedo para el toro de Santiago Domeq, que fue el mejor de la tarde en un encierro bien presentado para Albacete.

Mejoró lo visto estos días en la Plaza de Toros de Albacete, aunque en general no fue para ‘tirar cohetes’, salvo ese cuarto toro con el que el público llegó incluso a pedir el indulto, en una faena con mucha transmisión de Sebastián Castella.

Miguel Ángel Perera lo intentó pero no tuvo el lote más idóneo, mientras que Borja Jiménez cortó una oreja en el tercero y, aunque intentó abrir la Puerta Grande, el fallo con la espada se lo impidió.

La noticia del día era la sorpresiva baja de Morante de la Puebla para la corrida del sábado. En la recta final del festejo de hoy ya se hablaba más de la baja de Morante que de otra cosa, en los tendidos de la Plaza de Toros de Albacete.