
El Fundación Nexus, el equipo femenino del Albacete Balompié, iba perdiendo por 0-2 este domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, pero logró el empate a dos que le da una punto de oro que vale la permanencia en Primera División una temporada más.
Importante logro para las de Mila Martínez en un partido en el que se medían al Huelva, que se adelantó con un tanto de Marina Martí, ex del Funda. El 0-1 llegaba pasada la media hora de juego en un partido muy disputado donde ambos equipos habían disfrutado hasta entonces de ocasiones.
Al filo del descanso, en el descuento de la primera mitad, Maite hacía el 0-2, aprovechando un rechace en el borde del área y el partido se ponía cuesta arriba para las de Mila Martínez al descanso.
Pero volvía el Funda con fuerza, consciente de que el empate le servía para firmar la permanencia y a los dos minutos de juego hacía un gol que le anulaban por fuera de juego. Aunque no se hizo esperar el gol y Leles, en el 50, anotaba un golazo, en un saque de falta, donde metía el esférico por la escuadra. Hacía el 1-2 y el Funda se venía arriba.
En la recta final, Miri aprovechaba el rechace de una falta de Carla para hacer el 2-2 que daba un punto que valía la permanencia para el Funda.
Con el Huelva regresó a su casa otra ex del Funda, Ali, que recibió también el aplauso de la grada cuando se retiró.