0 comment

¿QUÉ ALBACETEÑOS SE PODRÁN JUBILAR EN 2017? SE RETRASA LA EDAD…

La edad de jubilación se retrasará en 2017 hasta los 65 años y cinco meses, desde el mes de enero, lo que afectará a miles de empleados de Albacete.

Así, 2017 conlleva un nuevo cambio en los requisitos para acceder a la jubilación en cumplimiento de la ley de pensiones que desde 2013 está obligando a los españoles a trabajar más años y cobrar menos como fórmulas para sostener el sistema de Seguridad Social, que necesita más reformas para ser sostenible.

Esta legislación retrasa progresivamente la edad de retiro de los trabajadores españoles hasta los 67 años en 2027. Los albaceteños que quieran jubilarse a lo largo del año próximo con el 100% de la pensión que les pudiera corresponder, deberán tener ya cumplidos los 65 años y cinco meses.

Además, hasta 2018, la edad de jubilación se incrementará un mes por cada ejercicio, para a partir de esa fecha aumentar en dos meses cada año hasta 2027, cuando la edad de jubilación quedará fijada en los 67 años.

Como excepción, los que ya acumulan una larga vida laboral podrán seguir retirándose con su pensión íntegra a los 65 años siempre y cuando tengan cotizados 36 años y tres meses o más.