Cuatro de los cinco primeros pueblos de Castilla-La Mancha donde más calor ha hecho este miércoles 10 de julio, en el que hemos estado por alerta naranja y amarilla por calor -dependiendo de la comarca- son de la provincia de Albacete.
La máxima regional la marcaba Yeste, en el embalse de la Fuensanta, donde se han superado los 40 grados, tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
{loadmoduleid 7868}
Tobarra y Hellín marcaban la segunda y la tercera temperatura más alta de la región, por este orden, durante esta misma jornada, mientras que Almansa, donde se superaban los 37 grados, entraba en quinto lugar.
La cuarta posición era para Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
DE NUEVO EN AVISO
Este jueves, 11 de julio, toda la provincia de Albacete volverá a estar en alerta -naranja y amarilla- por calor, como recoge la AEMET.
Sanidad recuerda a todos los ciudadanos que la exposición sostenida a temperaturas excesivas puede provocar riesgos para la salud por lo que es necesario protegerse frente a ellas.
En este sentido, destacan que las mejores medidas para afrontar las altas temperaturas son, principalmente, protegerse del calor, refrescarse, beber y comer regularmente, pedir consejo médico y no dudar a la hora de ayudar o pedir ayuda.
Así, se recomienda evitar las salidas y actividades en las horas más calurosas (generalmente entre las dos y las seis de la tarde) y más aún, en actividades físicas como deportes o trabajos que requieran un importante esfuerzo físico. Si es necesario salir de casa en esas horas se recomienda buscar la sombra, llevar agua, utilizar sombrero y ropas ligeras de colores claros y, preferiblemente, de algodón.
{loadmoduleid 6406}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}