El Albacete Balompié ya no está en la lista de morosos de Hacienda, que la entidad publica con aquellas empresas o personas físicas que adeudan más de un millón de euros al fisco, pero sí hay empresas albaceteñas que siguen en esta lista. A la cabeza, la que fuera constructora en alza en la provincia Moreno y Roldán, que debe casi 7,7 millones de euros. En el último año, y según los datos publicados por Hacienda, ha rebajado su deuda en algo más de 29.000 euros. En la lista de 2016 adeudaba 8,7 millones de euros.
De la provincia de Albacete, con sede aquí, aparecen otras empresas como Vehículos Industriales Albacete, S.A., que adeuda 1,1 millones de euros y que ya estaba en la anterior lista o Construcciones Albacete-Cuenca-Valencia SL, que entra como novedad en este listado y que debe 1,7 millones de euros.
Ambulancias Transaltozano, que también tiene su sede en Albacete, debe igualmente más de un millón de euros a Hacienda.
Lozano Melero mantiene una deuda con Hacienda de 2,5 millones de euros, en el último año ha rebajado la deuda en 92.000 euros.
Almansena Inversiones, con sede en Almansa, sigue en la lista y adeuda 1,9 millones de euros, la misma cantidad que debe la Compañía de Vigilancia Grupo 10, también de la provincia y que sigue en la lista. Y no sale tampoco Santa Ana Club Car, que debe 1,1 millones de euros.
CUPONES DE LA OID
En Castilla-La Mancha llama la atención el caso de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), con sede en Toledo, y que vendía cupones ilegales. Tiene una deuda de 86 millones de euros con Hacienda.