0 comment

¿Qué partido ha ganado las elecciones en cada pueblo de Albacete?

La noche electoral ha dejado sorpresas en las alcaldías de la provincia de Albacete. Así, el PP ha conseguido arrebatar al PSOE algunos de sus feudos, como por ejemplo en Hellín, donde la suma de PP y Vox permitirá formar gobierno y los populares han sido la lista más votada.

También Abengibre, donde el actual alcalde, el socialista Diego Pérez, no concurría a la relección y el PP ha ganado, al llevarse cuatro concejales, frente a los tres el PSOE. El Partido Socialista perdía aquí las elecciones por 56 votos.

Ganaban los populares en Carcelén, mientras que el socialista Juan Ramón Amores toma ventaja en La Roda y Pilar Callado, también del PSOE, podrá gobernar en Almansa, al empatar en concejales con el PP, pero tener otro concejal Unidas Podemos.

El PSOE recuperaba, años después, la Alcaldía de Casas Ibáñez, con una contundente victoria. Lograba 6 concejales, frente a los 3 del PP, uno de Unidas Podemos y otro de Vox. Ciudadanos se queda fuera del Consistorio. En el actual mandato gobernaba el PP, tras romper el pacto con Ciudadanos, que estuvo en la Alcaldía los dos primeros años.

LA FUERZA DE LOS INDEPENDIENTES

En Casas de Lázaro, el partido independiente de María Eugenia Cuartero, seguirá gobernando, mientras que en Fuentealbilla el PSOE ha sido ahora la lista más votada, pero empata en concejales con el PP y decidirá el gobierno Somos Fuentealbilla, agrupación de vecinos, que se presentaban por primera vez y tienen un representante.

Y en La Herrera ‘arrasaba’ la Agrupación de Electores Independientes por La Herrera. Su candidato era Pablo Escobar, que ya fue alcalde de este municipio, entonces con el Partido Popular. Han logrado cinco concejales, mientras que PP y PSOE se quedaban con uno cada uno.

En Ossa de Montiel ganaba Somos el cambio, que obtenía 5 concejales, mientras que lograba 4 el PSOE. El PP se quedaba con 2.

En Viveros, la lista más votada ha sido la de la Agrupación Independiente de Viveros (AIV). Han logrado 3 concejales, igual que el PSOE, mientras el PP se quedaba con 1.

{loadmoduleid 6406}

En Chinchilla de Montearagón, el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones. Aquí, además, Ciudadanos ha sacado dos concejales.

En Aýna el popular Juan Ángel Martínez seguirá gobernando y en Balazote esta vez ha ganado el Partido Popular, mientras que en Alcalá del Júcar sigue una clara mayoría socialista en el Gobierno.

La socialista Josefina Navarrete, cabeza de lista a las Cortes del PSOE por esta provincia ha vuelto a ganar en Barrax.

EL PP NO GANÓ SIN SINFORIANO

Por primera vez desde hace más de 50 años, en Montealegre del Castillo no ha ganado el PP. Era la primera vez que no se presentaba por los populares Sinforiano Montes y se imponía Dolores Almarcha Riquelme, candidata por Alternativa por Montealegre. Han logrado 4 concejales, frente a los 3 del PSOE -segunda fuerza más votada- y los tres del PP. Vox tiene uno.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

En Villamalea ha ganado esta vez el PP, que también seguirá gobernando en Villarrobledo.

Por otro lado, Cristian Cuerda, que en las anteriores elecciones ganó la Alcaldía para Ciudadanos, dejó la formación naranja avanzado el mandato, siguió como independiente y ahora se ha presentado por el PP, ha logrado una amplísima mayoría. Se ha hecho con seis concejales, frente al único del PP.

ESTOS SON LOS RESULTADOS PUEBLO A PUEBLO

{loadmoduleid 6407} 

{loadmoduleid 6399}