Este año habrá oposiciones de Enseñanzas Medias y los docentes que aspiran a hacerse para una plaza saben ya qué especialidad se hará en cada ciudad. Así que, como con total probabilidad, los exámenes comenzarán el sábado 21 de junio, para la noche del viernes 20 resulta ya imposible encontrar hotel en Albacete. Un apartamento de una habitación es de lo que poco que aparece ya en los buscadores y a 900 euros la noche.
Hay que recordar que, además, ese fin de semana está programado también el Festival Antorchas en la ciudad de Albacete. Y pese a que será puente festivo por el Corpus parece que la capital albaceteña volverá a ser un rival muy fuerte al turismo de sol y playa en pleno junio.
Algunos opositores están mostrando en redes sociales sus quejas por los elevados precios que, para la noche del 20 de junio, hay ya en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, precisamente por ese examen en el que se jugarán la posibilidad de optar o no a una plaza fija como profesores de Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional.
La Feria ya está difícil
Estos días, coincidiendo con la celebración de FITUR, se hacía viral una publicación de la cuenta PostureoAlbacete donde pedían que no se promocionara más la Feria de Albacete «que ya no cabemos».
Y ya empiezan a ser importantes las reservas para esos días en la ciudad. Este año en sí sólo habrá un fin de semana, porque la apertura tendrá lugar en domingo. Así que para la noche del 6 de septiembre todavía aparecen habitaciones en la mayoría de hoteles, que están disponibles, por precios habituales, como por ejemplo los 131 euros del Parador de Albacete, en una habitación doble.
Quedan más hoteles disponibles, entre 160 y 180 euros la noche, en habitación para dos personas.
Eso sí, para el fin de semana de Feria plena, del viernes 12 al domingo 14 de septiembre, en los buscadores ya sólo aparecen habitaciones a 500 euros la noche.