Las mujeres de entre 24 y 34 años con estudios superiores ha seguido siendo el perfil más contratado en 2017, según un informe de Infojobs que señala, además, que el aumento de los contratos respecto al año anterior a través de esta plataforma representa la tendencia al alza de la creación de nuevos puestos de trabajo aquí.
Los puestos de Atención al cliente pasaron a ocupar la primera posición en volumen de contratos cerrados (un 19%). Le sigue Comercial y ventas (13%). Sin embargo, estos sectores han perdido importancia en valores relativos respecto a los tiempos de crisis económica debido al auge de otros grupos profesionales.
El estudio señala el crecimiento de los contratos firmados en los oficios relacionados con Compras, Logística y Almacén (9% de contratos cerrados, frente a 6% en 2016) e Informática y Telecomunicaciones y Finanzas y Administración (8% de los contratos cerrados en ambos casos).
Sin embargo, el escenario empeora cuando hablamos de salarios. Los sueldos se han mantenido muy planos, situándose alrededor de los 16.000 euros brutos anuales (el mercado sigue la misma tendencia que Infojobs). Los únicos puestos beneficiados en este caso son los contratos indefinidos, un 27% superior al salario medio general de 2016.
La última de las variables ofrece una mejora tanto para el candidato como para el contratador. Y es que el tiempo para encontrar empleo también es inferior. En Infojobs, el 45% de los procesos de selección se cierran con éxito en el plazo de entre 1 y 4 semanas.