
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este martes que el Presupuesto que el Gobierno de España tiene previsto abordar en el Consejo de Ministros de este viernes será “magnífico” en materia de infraestructuras para Castilla-La Mancha.
Se ha volcado en elogios a las cuentas de Sánchez tras la reunión en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
De la provincia de Albacete, aseguran que estará el “espaldarazo definitivo” para el desarrollo de la autovía A-32 -que unirá la capital albaceteña con la ciudad de Linares (Jaén)- gracias a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, así como el “compromiso claro” expresado por José Luis Ábalos sobre la dotación de un tercer carril al tramo de autovía entre Albacete y Chinchilla de Montearagón que, actualmente, presenta problemas de “colapso”.
Ambos proyectos son demandas históricas para la provincia de Albacete que no han concluido ni con gobiernos del PSOE ni del PP.
Han asegurado que el Ejecutivo autonómico y el central van a “actualizar” los compromisos en torno al desarrollo de la autovía del Júcar, que debería unir Albacete con Cuenca y en la que no se ha avanzado. Por cierto, esta dependiente del Gobierno regional y sobre la que el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que sí acudió a las protestas ante el entonces Gobierno de Mariano Rajoy para pedir la autovía a Jaén, reclamó al delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y los sindicatos, que se manifestaran, aunque en este segundo caso no se hizo así.
Pedro Sánchez ha anunciado que llevará sus presupuestos de 2019 al Consejo de Ministros de este viernes.
CIUDAD DE LA JUSTICIA
De las cuentas del Estado queda pendiente también la apertura de la Ciudad de la Justicia de Albacete, cuyas obras sí parece que encaran el tramo final.

