Odón Elorza, diputado nacional del PSOE por Guipuzcoa, visitaba este miércoles Albacete, junto a Zaida Cantera, diputada por Madrid, para presentar en la ciudad la plataforma de socialistas que exigen primarias para elegir al nuevo líder en el partido.
Antes de entrar, conversaba con militantes socialistas en la puerta de la sede y le escuchábamos contar cómo había estado en Albacete, hace años, para ver jugar a la Real Sociedad en el Belmonte, cuando el Alba estaba en primera. “Estuvo dos veces y una empatamos y la otra perdimos”, recordaba Elorza.
Un partido fue en la temporada 2003/2004, que acabábamos de ascender con Ferrando, en un partidazo del Alba, en la jornada 7, en la que ganamos 3-1 con golazo de David Sánchez a una todopoderosa Real Sociedad con jugadores como Xavi Alonso, De Pedro, Karpin, Nihat, etcétera.
En el palco de ese partido estaba el alcalde Manuel Pérez Castell, a quien vimos con Odon Elorza. Contreras era el presidente y José Luis García Navarro vicepresidente.
El otro partido fue en la temporada siguiente, el penúltimo de ese año, con un Alba ya descendido, que acabó empate a dos. En la Real Sociedad estaban Barkero y Zubiaurre, que después fueron jugadores del Alba.