
En el año 1966, un suceso acaecido en la periferia de Madrid era tema habitual en revistas, programas de radio y espacios televisivos.Hoy, algunos siguen creyendo en aquellos extraterrestres. Era el llamado caso Ummo, que recuerda ahora el diario El País, que acabó en un escándalo sexual y que ‘pasó’ por Albacete.
El diario recuerda como, en aquella época, quienes creían en este caso de ovnis informaron también de que los extraterrestres habían tenido un laboratorio para hacer sus experimentos en España. «Concretamente en la zona de Albacete, en un palacio perteneciente a Margarita Ruiz de Lihory, aristócrata y espía que, en 1966, fecha del avistamiento de Aluche, se encontraba cumpliendo condena en un centro psiquiátrico por haber mutilado el cadáver de su hija Margot amputándole una mano, la lengua y los ojos».
Según las cartas extraterrestres, que recoge el citado diario, !este hecho no había sido cometido por Margarita sino por los ummitas, después de que los experimentos biológicos que desarrollaban en Albacete contaminaran el cuerpo de la joven Margot y se vieran obligados a tomar esas drásticas medidas para evitar que el contagio se extendiera entre la población. Un inesperado giro de guión que, de repente, convertía unos seres de naturaleza fantástica en autores de un acontecimiento real que había conmocionado a la sociedad española».
Recuerdan cómo alrededor de la historia se creó una secta, a través de las cual su impulsor invitaba a los muchachos a su casa de Cercedilla (sierra de Madrid), donde les contaba que los llevaría con él a su planeta si, y solo si, accedían a hacer aquello que él y sus amigos les dijesen. Unas peticiones que abarcaban desde mantener relaciones sexuales con ellos a marcarse a fuego el signo ummitade los paréntesis invertidos.
Un asunto que décadas después sigue despertando interés y siendo noticia nacional con ‘paso’ por Albacete.