Desde este miércoles al mediodía se está moviendo en redes sociales y programas de mensajería móvil una ‘quedada’ del sector de la hostelería para ‘pasear’ por el centro de Albacete, este viernes, día 15, de 11 a 13 horas, para comprobar los trabajos en pasos de peatones, etcétera por el temporal.
En las ‘instrucciones’ que se han repartido se insiste en que se deben respetar los protocolos Covid, en cuanto a que no es una manifestación; que no pueden reunirse grupos de más de seis personas o que deben guardar la distancia de seguridad.
Se han fijado itinerarios y se justifica la ‘quedada’ para pasear por el centro en el hecho de que «aprovechando el tiempo libre que nos han dejado» y «aprovechando una de las mayores nevadas de la historia en Albacete» salir a pasear «para ver cómo han ido los trabajos de limpieza.
Invitan a caminar o recorrer el centro de la ciudad en coche «sin prisa ni estréss» pero sin lucir pancartas políticas ni enfrentarse con la Policía «para que todos vean que los empresarios de hostelería, distribuidores y afines somos gente muy educada».
En las rutas para caminar que se han marcado se señalan los pasos para peatones que no están regulados por semáforo.
La Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo (APEHT) ha remitido este jueves un comunicado a los medios en el que se desvincula de esta protesta.
Este es un extracto de los documentos -de cuatro páginas- que están distribuyendo: