0 comment

Quejas de los vecinos del Barrio Carretas – Huerta de Marzo por las «grandes molestias» de las obras de mejora de la vía

Las obras de mejora de la vía que se está realizando en el Barrio Carretas – Huerta de Marzo, que afectan principalmente a las calles Santa Quiteria, Puerta de Murcia y Puerta de Valencia está resultando muy molestas «por las constantes negligencias de los operarios de la misma, que en algunos casos han tenido que necesitar la mediación de la Policía Local de Albacete para solucionar problemas de acceso», como denuncian los vecinos.
 
Los vecinos entienden que las obras causen molestias, pero no del punto de tener que sufrir dos cortes de la fibra de internet y, sobre todo, problemas para acceder a sus viviendas. “No pasan más cosas porque Dios no lo quiere”, decía una señora a Masquealba señalando los deteriorados claves que vaya usted a saber si son de la luz o teléfono se encuentran al aire, deteriorados y maltratados una y otra vez por los operarios, como demuestran las imágenes aportadas por los vecinos.
 
Por dos veces en este mes de mayo la fibra óptica que lleva internet a los hogares de la zona sufrió un corte que tardaron dos días en cada una de las veces en ser solucionados por los técnicos de telefonía, que obviamente recriminaron a los operarios de la obra del poco cuidado que tienen con las instalaciones. En la segunda de las ocasiones, señala un vecino “el técnico me dijo que tardaron el arreglarlo porque el destrozo afecto a la calle Santa Quiteria, Puerta de Valencia y hasta la Plaza Alberto Mateos.
 
“El otro día, sobre la una, de pronto se fue la corriente eléctrica y se oyó gritar a un obrero ‘¡¡la luz, la luz!!’, volvió en segundos y no quiero ni pensar en la que estaban liando”, comentó una de las albaceteñas que vive en el barrio.
 
Las quejas saltaron este jueves porque en una de las viviendas de la zona el acceso quedó a mediodía totalmente impracticable y así se mantuvo toda la noche. El caso es que un trabajador de una oficina sita en dicho edificio y con esclerosis múltiple, por lo que va en silla de ruedas, tuvo que ser ayudado por los vecinos durante el mediodía para salir de la finca, ante el desnivel de unos 30 centímetros que habían dejado los operarios de la zona en el portal, que se puede ver en las fotos facilitadas a este medio.
 
Este viernes, los problemas de acceso se mantenían, como lo han denunciado varios vecinos que, además, han indicado que era la tercera vez en un mes que se quedaban sin servicio de internet, cuando hay quienes teletrabajan desde sus domicilios y necesitan contar con conexión a la red.
 
“Dicen que la obra tiene que estar lista en cinco meses, pues llevan ya cuatro y medio y a esto parece que todavía le queda tela que cortar”, señalaba uno de los vecinos, que además añadía que “está muy bien mejorar las aceras, que en algunos tramos eran muy pequeñas, pero están dejando una calzada que veremos luego si cabe el camión de la basura. 
 
Además, van a desaparecer bastantes plazas de aparcamiento en una zona donde ya era complicado encontrar huecos, algo en lo que no parece que piensen los técnicos municipales. Está muy bien peatonalizar el centro, creo que es bueno para la ciudad, pero luego no puedes empezar a estrechar las vías de alrededor que, si ya estaban colapsadas por la nueva circulación, cada vez hacen más difícil transitar por la ciudad con un coche”.
 
{gallery}/Albacete-2024/obras-santa-quiteria/{/gallery}