0 comment

¿Quién es el preso anarquista con el que han pedido la libertad en las condenables pintada del Recinto Ferial?

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha condenado el vandalismo que ha sufrido el Recinto Ferial de la ciudad con pintadas alrededor del perímetro y de la Puerta de Hierros. Sáez Cruz ha recordado que el Recinto no solo es uno de los edificios emblemáticos de Albacete sino que, además, está declarado Bien de Interés Cultural.

El máximo mandatario local ha calificado de “aberrante” este hecho y ha pedido a la Policía Local que abra una investigación en la que pueda participar también la Policía Nacional. “Es un acto vandálico que no podemos permitir en Albacete”, ha asegurado. A la par ha hecho un llamamiento al civismo en la ciudad instando a que no se vuelva a repetir este lamentable suceso.

{loadmoduleid 6406}

También ha apelado a la colaboración ciudadana y ha solicitado a cualquier persona que tenga algún tipo de información, o haya podido ver algo, que se ponga en contacto con la Policía.

Paralelamente, el regidor ha dado las instrucciones pertinentes para que tanto el Recinto como la Puerta de Hierros vuelvan a ser pintados reparando así el daño causado. También ha indicado, en referencia al autor o autores de estos actos, que deben tener muy claro que la ciudad no aprueba esta conducta. Asimismo ha anunciado que si se obtienen resultados con la investigación solicitada desde el Ayuntamiento se pedirá “responsabilidad patrimonial” al autor o autores.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

En las pintadas, su autor o autores piden la libertad de Gabriel Pombo da Silva, sobre el que cabe apuntar que es uno de los presos que más tiempo lleva en la cárcel. Nacido en Vigo en 1967, está en prisión desde los 17 años.

El Salto recordaba en un artículo, publicado, hace dos años, la vida del anarquista gallego, que entró en la cárcel con 17 años por atracar bancos. Quedó en libertad años después, pero en enero de 2020 volvió a ser detenido por orden del Juzgado de lo Penal número 2 de Girona, que afirma que le quedan por cumplir 16 años de sentencias por hechos producidos en los 90. Unas condenas que su abogado afirma que están extinguidas o prescritas, como recoge la citada publicación.

Este día de Reyes alguien ha decidido pedir su libertad sobre el Recinto Ferial de Albacete, en un acto muy condenable.

Tanto el alcalde, como el vicealcalde, Vicente Casañ; o la concejala de Barrios, Ana Albaladejo, han condenado la acción en sus redes sociales y han recordado que esto es un acto vandálico, que atenta contra uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Albacete, no libertad de expresión, ni el lugar para reivindicar la libertad de nadie.

 

{loadmoduleid 6407}

{loadmoduleid 6399}