- El director deportivo del conjunto albaceteño analiza el nuevo e ilusionante proyecto
Por Carlos Garrido
Arrancó la temporada en el grupo I de Primera Autonómica y ya tenemos la primera gran sorpresa positiva: el Atlético Ibañés.
El conjunto dirigido por Sergio García ha mostrado un alto nivel competitivo en este inicio del curso, firmando dos triunfos que le colocan como líder de la clasificación. Sin duda, la entidad de Casas Ibáñez demuestra que lo vivido durante la segunda vuelta de la pasada campaña no es casualidad y que este año cuenta con un proyecto ilusionante.
Precisamente, para conocer más en profundidad dicho proyecto, hemos hablado con Rafael Quesada, director deportivo de la entidad albaceteña.
La clave: mantener el núcleo
Tras terminar la temporada, en junio comencé a trabajar. Lo más importante, y lo que yo quería lograr, era que la mayoría de los pesos pesados de la plantilla se quedara. Hablamos de unos 12-14 jugadores, varios ascendidos del juvenil y que el pasado año fue su primera campaña con el primer equipo. En definitiva, mi objetivo era que el grupo fuerte que el pasado curso terminó la Liga y que yo consideraba que debía estar en este nuevo inicio, más la suma de los juveniles que subieron el año pasado, se quedara. Lo logré. Mi idea, que no se hace de un año para otro, es devolver al Atlético Ibañés donde se merece, pero con gente de la zona.
A ese grupo fuerte, que he comentado al principio, había que añadirle 4-5 chicos que ascendían desde el juvenil. En total, se armó un núcleo de unos 20 futbolistas, de la casa y que han visto que el proyecto seguía adelante.
En paralelo a ello, también contacté con jugadores de Albacete, a quienes el pasado año también tanteé, y vieron que mi proyecto seguía en la misma dinámica: gente joven, con ganas, ilusión y proyección.
{loadmoduleid 6430}
Pretemporada
A finales de julio comenzamos la pretemporada, con gente muy enchufada, que vivió la gran segunda vuelta que hicimos la pasada campaña y que creía.
Estuvimos en Ayora, Requena…, por la zona de Valencia para que vieran el nivel que había por allí y se enchufaran. En resumidas cuentas, la pretemporada ha sido muy ilusionante porque hemos hecho un grupo muy bonito.
Inicio prometedor
«Va a ser un equipo muy competitivo, a la vista está los dos primeros partidos que hemos disputado. Los veo muy enchufados y con ganas de trabajar día a día».
«No voy a decir dónde creo que vamos a acabar, me lo reservo para mí porque quiero que esto empiece con ilusión. A los jugadores les gusta el equipo. Tenemos 24 fichas, 4 de fuera y 20 de futbolistas de la zona. Pero esos 4 jugadores de fuera se han integrado en el grupo y parecen de aquí de la casa».
Yo no vendo humo. Los jugadores saben que lo que primero quiero es que ellos disfruten y hagan disfrutar a la afición. ¿Lo bonito? Que cada vez hay más gente en el campo y los aficionados están con el equipo».
«Creo que puede ser un año bonito para el Atlético Ibañés. Desde que empezó la pretemporada yo estoy disfrutando con los chicos, los veo ilusionados y que cada vez van a más. Ellos ven que hay una competencia brutal y que cualquiera puede jugar».