El piloto de Yeste venció en las dos carreras disputadas este fin de semana dentro del FIM CEV Repsol celebrado en el Circuito de Motorland Aragón
Ni en los mejores augurios podía pensar Raúl Martínez Alarcón que volvería de Alcañiz con el título de campeón de la Copa Kawasaki bajo el brazo. La ventaja de solo cuatro puntos sobre Joan Sardanyons con la que se presentaba el yesteño y la tremenda igualdad de esta copa monomarca, hacían presagiar un desenlace en la última carrera en Cheste (19 de noviembre).
El sábado por la tarde, en la primera de las dos pruebas disputadas, Raúl ya partía con la pole y realizó un recorrido impecable alzándose con el triunfo y 25 puntos valiosísimos. En la última del domingo de este FIM CEV Repsol 2017, el albaceteño pugnó en las primeras vueltas con el mencionado Joan Sardanyons, pero un problema en la motocicleta de éste le obligó a abandonar muy pronto, dejando el triunfo y el campeonato en manos de Raúl Martínez.
El piloto del Circuito de Albacete no se enteró de este hito importante en su carrera hasta la vuelta de honor “cuando estaba quemando rueda y me lo dijeron aunque yo ya sabía que rodaba solo por delante”. Por lo inesperado, Raúl comentaba que “la celebración no fue lo grande que merece, pero aún nos queda Cheste en la última prueba para hacerlo” y para ello quiso dedicar su triunfo “a todos los que me han acompañado en este fin de semana y en la temporada y, por supuesto, a los patrocinadores que han hecho posible este proyecto” .
A falta de una prueba, por tanto, el deportista albaceteño suma tres victorias y dos segundos puestos en las cinco carreras disputadas por lo que la clasificación queda así:
Raúl Martínez 115 puntos
Joan Sardanyons 81 puntos
Javier Valera 81 puntos