JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Uno de los jugadores que más opciones tiene de ser titular el domingo con el Albacete es Raúl Ruiz. Puede sonar sorprendente tras la temporada y media que ha pasado en el club blanco en la que apenas ha gozado de oportunidades pero lo cierto es que, en su último año de contrato, el alicantino ha convencido a Luis César Sampedro durante esta pretemporada y parece que ante el Atlético Sanluqueño lucirá el dorsal número 2 en la espalda. Es decir, el extremo diestro retrasará su posición al lateral para suplir las carencias que el conjunto blanco tiene en los flancos defensivos.
Esta mañana, tras el entrenamiento, ha dicho que “ahora mismo” no se ve de titular pero que está dispuesto a jugar “sea donde sea” porque cada día se siente más a gusto en esa zona de la zaga, a lo que ayuda que “el míster me está corrigiendo aspectos que todavía me faltan y creo que los estoy aprendiendo rápido”, ha reconocido.
De su nueva demarcación, ha subrayado que “mi misión fundamental será la de defender, porque a un lateral, aunque se le pide también subir, se le exige que defienda bien; es lo más importante”, ha matizado.
El futbolista del Real Madrid Castilla ha confesado que esta pretemporada se ha encontrado mucho mejor físicamente porque tiene cuatro kilos menos que el año anterior “y quieras que no se nota”, ha concluido.