0 comments

La rave se celebra en el pantano del Cenajo

Finalmente, desde la tarde de ayer, se celebra, en el Pantano del Cenajo -término municipal de Férez- la fiesta rave «no comunicada ni autorizada», como lo han confirmado hoy desde el operativo que lidera la Guardia Civil de Albacete y al que se sumaron efectivos de otras zonas como Murcia y Madrid.

Han señalado que la noche ha transcurrido «con normalidad y sin incidentes». Ello después de que la madrugada anterior sí hubiera altercados cuando los agentes trataron de impedir que accediera a ninguna zona de esta comarca para comenzar la fiesta. Entre los asistentes, personas llegadas de distintos países europeos como Francia y Alemania.

La Guardia Civil mantiene el dispositivo de control y seguridad en las vías de comunicación próximas al lugar, garantizando en todo momento la movilidad de personas y vehículos de la zona, ya que las largas caravanas provocaron ayer problemas para que algunos vecinos de esta comarca pudieran llegar a casa en el último día del año. No hay que olvidar que en este lugar las carreteras son estrechas, con numerosas curvas.

Han indicado que no se tiene una estimación exacta de asistentes. Sí que se indicó que más de mil vehículos habían accedido ya a la zona de inicio, si bien desde ayer se impidió el paso a otros tantos más.

Ayer, el alcalde de Férez, Francisco Espinosa, indicaba en un video difundido en sus redes sociales, que fueron los propios vecinos de la zona los que alertaron que pasaba algo cuando no dejaban de ver pasar furgonetas y caravanas, que crearon además largas retenciones -especialmente cuando la Guardia Civil ya había cortado el acceso pero trataban de pasar más-.

Espinosa también mandaba un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Férez.