Tercer día de la rave ilegal en el Cenajo, en el que «la mañana ha transcurrido con normalidad y sin incidencias», como ha informado la Guardia Civil de Albacete.
Han detallado que se mantiene cerco perimetral sobre la zona donde su ubica la RAVE, además del control y seguridad en las vías de comunicación próximas. Así, está controlada la circulación de la carretera AB-408 del km 0 al 12,5 debido al estacionamiento de vehículos en los márgenes.
Han detallado que se estima una concentración en la zona de unas 3.000/3.500 personas, cuya permanencia puede prolongarse hasta el 6 o 7 de enero.
Además, se mantiene el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil, integrado por efectivos de las Comandancias de Albacete, Murcia, Guadalajara, Toledo, Valencia, Sevilla o Zaragoza (alrededor de 300 efectivos).
Y han hecho un llamamiento a las personas que quieran acceder al lugar ya que por coche es imposible «y se advierte de una meteorología adversa en las próximas horas con la presencia lluvia y nieve que podría complicar las labores en caso de desalojo».
