Había ganas de volver al Circuito, de escuchar el ruido de los motores, de sentir de nuevo el ambiente de las carreras aunque fuera sin un cronómetro por medio. El reencuentro durante estos últimos dos fines de semana ha sido provechoso para los pilotos, pero también para el público, que se ha acercado hasta la instalación.
El pasado 28 de noviembre el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ponían de nuevo en verde el semáforo de la recta Ala 14 del Circuito y, desde entonces, unas 7.000 personas han participado de las cinco jornadas de puertas abiertas programadas, cuatro para motos y una para coches.
De esa cifra, destacamos que han sido unos 1.000 los moteros llegados de todos los rincones de España, los que han tomado parte en las sesiones de los días 29 y 30 de noviembre, 6 y 8 de diciembre, y otros 1.000 más aproximadamente los que cursaron la petición y se quedaron fuera. Entre tanto, en torno a un centenar de participantes tuvo la jornada dedicada al automovilismo del domingo 7 de diciembre con los Formula Vintage y clásicos de todo tipo y época.
La actividad continuará en 2026
El compromiso del Consorcio del Circuito con esta instalación y su funcionamiento no solo ha quedado patente en estos cinco días de tandas libres para motos y coches. Mientras se acometen otras actuaciones de acondicionamiento aún pendientes, el trazado comienza a pensar ya en recuperar el ritmo normal de funcionamiento con actividades privadas y competiciones.
En este sentido, ya podemos anunciar que a partir del próximo lunes 15 de diciembre se abrirá el plazo para la solicitud de fechas para las actividades de 2026. Las ya muchas peticiones recibidas hasta ahora deberán canalizarse de nuevo a través del correo electrónico [email protected]. La fecha límite para estas solicitudes terminará el 16 de enero del próximo año.
El presidente del Consorcio, Paco Navarro, ha confirmado también que, tras el éxito de estas cinco jornadas de puertas abiertas, en primavera se repetirán con un formato similar, es decir, para motociclismo y automovilismo, del mismo modo que ya se busca la fecha idónea para que los motoclubes de la provincia puedan, como antaño, disponer de una rodada.
Y en cuanto a la competición, el propio Paco Navarro ha explicado que el Circuito de Albacete está a la espera de que las distintas federaciones deportivas publiquen sus calendarios para 2026, indicando que se aspira a todas las disciplinas posibles, aunque “las podremos acoger en la segunda mitad del año ya que el Circuito ha de conformar el equipo humano necesario para ello”.
