68
El juzgado de lo Penal 3 Bis de Albacete ha condenado a penas de entre cuatro años y medio y cinco años y dos meses a los cuatro acusados del atraco a una oficina de bancaria de Barrax, que tuvo lugar en junio de 2014. Han llegado a un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el que bajan prácticamente a la mitad las penas iniciales que les solicitaban.
Los cuatro acusados, A.D.C.P., M.D.C.Q., R.D.C.Q., y V.R.C. han sido condenados a un año de cárcel por un delito de robo y tres años y medio más por un delito de allanamiento de morada y robo con violencia. Y M.D.C.Q. ha sido condenado a ocho meses de cárcel más por el delito de conducción temeraria. Este último está considerado el cabecilla de la banda.
Los condenados tendrán que indemnizar con 77.199 a la entidad bancaria por el dinero que se llevaron y con algo más de 800 al empleado de la misma al que agredieron.
La sentencia es firme y no cabe recurso.
Tras entrar en la oficina bancaria por la vivienda que está situada al lado, para lo que forzaron la puerta de la misma, obligaron al empleado de la misma a darles el dinero que hubiera en la caja fuerte y lo hicieron con violencia.
Con el botín consiguieron escapar aunque dos de ellos fueron detenidos ese mismo día en La Gineta, tras una persecución por parte de la Guardia Civil. En julio detuvieron al tercero y en octubre al último.