0 comment

El ritmo no para en el Recinto Ferial ni de noche, noria y hamburguesas Uranga ya casi listas

La Feria de Albacete 2025 va cobrando vida y las casetas, atracciones, carpas y puestos avanzan en su montaje, a cinco días de que se abra la Puerta de Hierros del Recinto Ferial y comience una fiesta por la que el año pasado pasaron más de tres millones de visitantes.

Destacaba el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, este lunes, en la presentación del programa de la Feria, que esta fiesta es «la mayor empresa de Albacete». No en vano, el año pasado la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) estimó en 130 millones de euros el volumen de negocio de una Feria que está declarada de Interés Turístico Internacional.

Estos días, el ritmo de trabajo en el Paseo la Feria, el Recinto Ferial y sus aledaños es frenético para terminar el montaje de una fiesta donde no faltan atracciones para todas las edades, que este año tendrán dos días de precios populares: el 9 y el 17 de septiembre.

Las carpas van cobrando también forma para la fiesta, al igual que los puestos de diversos productos o los establecimientos de comida, helados o gofres, entre otros negocios que estos días se darán cita en la Feria de Albacete.

La Feria de Albacete se prepara para abrir el 7 de septiembre de
La Feria de Albacete se prepara para abrir el 7 de septiembre de 2025

Para garantizar la seguridad de la Feria, cabe recordar que el dispositivo de la Feria 2025 estará formado por la totalidad de la plantilla de la Policía Local, con sus 217 agentes; 60 voluntarios de Protección Civil, 80 vigilantes de seguridad privada, y 113 efectivos del Servicio Contra Incendios, además de electricistas y personal de movilidad, infraestructuras y urbanismo, contando un año más con el apoyo de la Policía Nacional, la Guardia Civil, y los servicios sanitarios que despliega la Junta de Comunidades en la Feria y en el resto de la ciudad.

Además, y un año más, Ayuntamiento dota a la Feria de servicios como dos salas de lactancia, una en la Ludoteca (R2) y la otra en el Centro de Seguridad.

Y se han habilitado cuatro solares en distintos puntos de la ciudad para una mayor capacidad de estacionamiento en los días de Feria, con un total de 1.120 plazas, ubicados en la calle Simone de Beauvour (160 vehículos); en calle de los Empresarios (120); en calle Imperia (140); y en explanada del IFAB (700 vehículos). Desde aquí, los visitantes podrán llegar en autobús municipal a la Feria, puesto que el servicio se refuerza en los días de fiesta con líneas especiales.

La Feria de Albacete se prepara para abrir el 7 de septiembre de