El equipo albaceteño dio un recital de baloncesto en el pabellón Los Rosales de Móstoles. A través de la defensa en toda pista que planteó Gálvez para desgastar al cinco inicial Mosteleño, con jugadores que suelen jugar muchos minutos, los manchegos consiguieron abrir pronto brecha en el marcador y el cansancio de los locales fue clave para que el último cuarto se convirtiera en un festival de precioso baloncesto de los verdinegros.
Héctor Jimenez, por el Ciudad de Móstoles, que proviene de Estudiantes, (jugador de 18 años) arrancó bien el partido por los locales. Manolo Blazquez, Eugenio GÓmez, Andrew Ferry, Elías y Massine Fall fueron de la partida por los nuestros y no dieron opción.
La presión a toda pista duró más de un cuarto entero. Albacete Basket robaba balones con facilidad y se mostraba muy ordenado en el ataque. Los verdinegros van progresando y cada vez se puede decir que es más claro el esquema de equipo que quiere Gálvez.
Solo al final de la primera parte y al principio de la segunda Albacete Basket bajó algo el rendimiento. Sólo una pequeña empanada quizás provocada por la confianza y la ventaja cobrada en el marcador llegaron a hacer que por un momento Móstoles en el tercer cuarto estuviera por delante. 52-51. Fue un espejismo.
En el último periodo con Javi Molina anotando de tres, con Massine y Elías dominando la pintura y Uge mostrando también buenos porcentajes de tiro exterior llego el susto del partido cuando en una penetración a canasta Manolo Blazquez caía al suelo tras resbalar y se quejaba de la rodilla. Finalmente quedó en eso, nada más que un susto.
S0lo Gudmundsson, por prudencia del entrenador, no participó en el partido, ganado y trabajado de forma coral por todo el equipo que ya espera la semana que viene la visita de Meridiano con cuatro victorias en el casillero.