0 comment

La Junta mejora la red de agua en Alcadozo

En Alcadozo, ya han finalizado las obras para la mejora de la red de abastecimiento del agua potable, en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Agencia del Agua de la región, ha invertido cerca de 130.000 euros.
 
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, se han desplazado, este viernes, a la localidad, para comprobar el resultado de la actuación, junto al alcalde, Ángel Alfaro.
 
Ruiz Santos ha apuntado que se trata de una renovación muy importante que “va a permitir que el municipio y sus vecinos ahorren agua, pero también, que tengan garantizado el suministro”.
 
Sobre la intervención en Alcadozo, la delegada provincial de Desarrollo Sostenible ha explicado que ha consistido en la renovación de las redes de distribución en baja en varias calles del municipio e instalación de 75 contadores inteligentes en las captaciones y depósitos del núcleo principal y de todas las pedanías.
 
Asimismo, se han instalado 14 válvulas de compuerta, que permiten sectorizar la red de distribución e incrementar la garantía de suministro mediante el mallado de la red, y también, un variador de frecuencia en el grupo de bombeo del depósito.
 
El proyecto ha supuesto un coste total de 196.000 euros, de los que la Junta de Comunidades ha aportado el 65 por ciento y el montante restante, el Ayuntamiento.
 
Alcadozo es uno de los 30 municipios de la provincia de Albacete que se ha beneficiado de la convocatoria de ayudas para proyectos relativos a la mejora del abastecimiento y la reducción de pérdidas en redes de agua potable en localidades menores de 20.000 habitantes de Castilla-La Mancha, impulsadas por el Gobierno regional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.