0 comment

Regalos para bebés que nacen en época de coronavirus

Tener un bebé en tiempos de coronavirus puede hacerse muy complicado. El aislamiento impuesto impide a los familiares más cercanos colmar de ese cariño tan necesario tanto al recién nacido como a su madre, que tendrá que compaginar el descanso para su recuperación con la adaptación a su nueva vida. Ahora tiene a alguien que demanda su atención todo el tiempo, y eso es bonito, pero también estresante. En otras circunstancias podría contar con más ayuda que ahora.

Siempre se llevará mejor si la pareja también está en casa y puede vigilar que tanto a ella como al bebé no les falta nada de lo esencial. Afortunadamente también contamos con tecnologías digitales para contactar con los seres queridos y sentirlos muy cerca, aunque no puedan estar físicamente para echar una mano o dar su cariño.

Algo que sí pueden hacer los familiares y amigos es hacer llegar regalos útiles, que se van a utilizar ahora o en los próximos meses. Dará un respiro a esa familia que ya habrá notado el impacto en la economía para preparar la llegada del nuevo miembro, y que se suma a la probable merma de ingresos con motivo

Los enseres esenciales de un bebé

En sus primeros días de vida el bebé necesitará pañales desechables, un canasto para su traslado desde el hospital, toallitas húmedas, mantitas de lana o algodón, un conjunto de ropa, un gorrito o sombrero según la época del año, baberos, calcetines y bodies de algodón, y el asiento para el coche.

La ropa conforma uno de los ítems más importantes para el bebé, y uno de los más recurrentes a la hora de regalar. Necesitará varios pijamas, conjuntos para salir, gorros y sombreros de lana, más bodies y calcetines, peleles, zapatos o patucos, guantes, saquitos y mantas de lana, algodón o hilo. En cuanto a los conjuntos para salir, aunque no se prevé que vaya a hacer mucho por el confinamiento impuesto, sí se deberán hacer visitas al pediatra.

Para la habitación se necesitará la cuna o minicuna con su colchón, el portapañales y el mueble o mesa para cambiarlo, como mínimo, aunque se suelen incluir otros artículos como el móvil de luces y colores para colgar. En cuanto al baño, una buena idea es componer una cesta que venga con artículos esenciales, teniendo en cuenta que el jabón y el champú, los pañales, las toallitas húmedas, la pomada para prevenir irritaciones, el algodón, peines y cepillos, una bañerita de plástico, las tijeras para las uñas o una toallita suave no suelen faltar en su equipamiento.

Las comidas, por otra parte, también requieren contar con un equipo mínimo. Dependiendo de si toma el pecho en exclusiva o no, necesitará baberos, leche fórmula, biberones, diferentes tetinas y, para el lavado y esterilización, una escobilla y un recipiente esterilizador, con su producto. El calientabiberones también es recomendable, al igual que el sacaleches.

Al nacer, es posible que el bebé ya tenga muchos de los artículos que mencionamos, pues los padres se habrán preparado a conciencia para su llegada. Por lo tanto, se les puede obsequiar con algo que necesitarán más adelante, como la trona. Para saber cuál de ellas puede responder mejor a sus necesidades, puedes recurrir a Trona Bebé Online, una tienda online que publica comparativas y análisis de producto muy esclarecedores. Las hay que sirven desde los cero meses, de manera que no hay que esperar para usarlas.

Regalos originales, siempre apreciados

Los anteriores son los capítulos esenciales, pero hay otros también importantes. Ya decimos que los paseos se verán reducidos por completo mientras duren las medidas restrictivas del estado de alarma, pero aún así el bebé contará con moisés, un cochecito, el bolso para llevar lo que necesita, el saco de dormir, sonajeros y mordedores o chupetes.

Mientras esté en casa, además, otro elemento importante es el de la seguridad. Aunque los padres estén con él o ella y se sientan capaces de ejercer una vigilancia permanente, el intercomunicador es un gran aliado (sea solo de audio o de audio y vídeo), así como la lamparita de noche.

En esta lista de 20 Minutos de regalos para bebés tienes muchas ideas. Algunas de ellas hacen llegar a la familia lo esencial, como la tarta de pañales o la canastilla, pero otros son artículos originales que seguro que los padres apreciarán: el diario del bebé, un portafotos con su foto y su huella que quedará como recuerdo, espejos infantiles, peluches, pijamas de animales o, para cuando crezca, casitas infantiles que le proporcionará horas de diversión y descubrimiento.

Los regalos para bebés van más allá de la utilidad de aquello que se regale: materializan el cariño que quien regala siente por la familia agasajada. En tiempos de coronavirus, y a falta de ese contacto físico tan necesario, esto adquiere el mayor de los sentidos, siendo el regalo una forma de cuidar a los padres y al bebé. Estamos en una época complicada y cualquier ayuda se agradece.