0 comment

Remontada y victoria de moral (2-1)

La primera noticia de este sábado en el Belmonte es que el Albacete Balompié volvía a ganar en casa, tras tres meses sin hacerlo en su feudo. Y, además, también lo es que lo hacía remontando un encuentro y anotando dos goles, cosa que tampoco había pasado hasta ahora.

Una victoria de moral que da oxígeno a los de Lucas Alcaraz una jornada más fuera de los puestos de descenso.

Era el Albacete el que estaba generando las ocasiones más claras, pero fue Sola el que, en el 32, de cabeza, hizo un golazo y adelantó al Numancia (0-1). Error del Alba en defensa que acabó en gol visitante.

El Alba no terminaba de reponerse del tanto y al final de la primera mitad los de Lucas Alcaraz no dejaron su mejor imagen.

El partido se iba 0-1 al descanso y a los pocos minutos de la reanudación anotó Pedro Sánchez el 1-1, en una jugada a balón parado. Saque de falta con el que mandó el balón al fondo de la red para adelantar a los locales e ilusionar al Belmonte con la remontada.

En el 58, debutó Chema Núñez con el Alba, al entrar por Ojeda. Manu Fuster hacía el 2-1 en el 76, tras un gran pase precisamente de Chema Núñez. El VAR lo revisó y lo dio por bueno.

En el 84, el míster dio entrada a Acuña por Zozulia y poco después entraría Mesa por Fuster.

Hubo temor en el Belmonte cuando el VAR revisó si había penalti por mano de Caro, aunque previamente había fuerza de juego en la jugada. No señaló el colegiado la pena máxima y los cerca de 7.500 aficionados que se dieron cita en el estadio pudieron respirar tranquilos.

El Numancia se volcó en el área rival y en el descuento hasta su portero, Dani Barrio, se pasó gran parte en el área de Tomeu Nadal para intentar el empate con todo pero, por suerte, el marcador ya no se movió y el Alba sumó los tres puntos.

{gallery}/Alba_19-20/Jornada_29/cronica/{/gallery}