Espectacular el nuevo Renault 5 eléctrico que hoy se ha presentado en El Corte Inglés de Albacete, de la mano de Automaor, concesionario oficial de la marca en Albacete. Junto a un icónico Renault 5 del siglo pasado, el nuevo -también en amarillo- conquista a los albaceteños en plena Avenida de España.
La marca recupera todo un emblema que fue un referente durante generaciones en muchos hogares y lo hace con un modelo fácil de conducir, pensado y diseñado para estar a la vanguardia de su generación. El Renault 5 E-Tech 100% Eléctrico ha llegado para revolucionar su segmento. Con hasta 410 kilómetros de autonomía y más de 200 combinaciones de acabados posibles, entre colores, acabos y equipamientos.
Guillermo La Torre, jefe de ventas de Renault Automaor, ha destacado las ventajas también de financiación para este vehículo, que ha presentado junto a Víctor Hernández, director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Albacete. Ambos han recordado el acuerdo entre ambas compañías que estos días se escenifica mostrando aquí el Renault 5.
«El icono francés está aquí», destacaba Guillermo La Torre, que ha incidido en la gran expectación que ya ha generado este turismo, del que incluso recibieron los primeros encargos antes ya de tenerlo en el concesionario. En sus instalaciones, de la Avenida Gregorio Arcos del Polígono Campollano, ya se puede descubrir.
Alta tecnología
Dentro de su sector, el Renault 5 es el que mejor posicionado está en cuanto al tamaño de su maletero. También dispone de Google integrado e incluso da carga para otros aparatos eléctricos, por ejemplo como un patinete.
Está fabricado con un 25% de material reciclado y hay una versión más básica desde 25.000 euros. Se pueden obtener ayudas del Plan Moves por 7.000 euros, que en Automaor te adelantan sin intereses.
En cuanto a los motores, está disponible con varios niveles de baterías. La de acceso de iones de litio, de 40 kWh de capacidad, motor de 95 caballos y 312 kilómetros de autonomía. Con esa misma batería, hay otra opción de 80 kW y carga rápida en corriente continua que entrega 122 caballos y 300 kilómetros de autonomía. El modelo más prestacional monta la batería más grande de todas, de níquel manganeso y cobalto (NCM) con 52 kWh de capacidad bruta, asociada con un sólo motor instalado en el eje delantero que otorga 150 caballos de potencia y 245 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad punta limitada de 150 km/h. y una autonomía oficial que llega a los 410 kilómetros.