0 comment

Reparación de robots Roomba sin necesidad de salir de casa

Los robots aspiradora han sido los primeros en invadir nuestros hogares, los hemos aceptado y comprado como una herramienta inteligente que nos libra de hacer la limpieza de los suelos.

Quien más, quien menos, todos se quedan alucinados cuando se interesan por los algoritmos que utilizan para recorrer todo el espacio y no dejarse nada sucio. Algunos modelos incluso son capaces también, además de aspirar, de pasar una mopa o fregar con agua y detergente para que todo esté impoluto.

Sin duda alguna, la marca que más ha penetrado en el mercado es Roomba. A pesar de no ser la más económica, la amplia gama y continua evolución de estos robots se han ganado la confianza de los consumidores.

Como cualquier otro electrodoméstico, las Roombas también dan a veces problemas y, aunque nos duela estar unos días sin sus servicios es necesario que pasen por el taller de reparación.

Para quienes quieren tramitarlo online y de forma cómoda existe un servicio técnico Roomba en toda España a través de una tienda online especializada. El servicio consiste en la recogida y entrega en el domicilio del cliente, pero el diagnóstico y la reparación se hace en el taller especializado.

Poder contratar este servicio por Internet es muy cómodo. Desde esa misma web se puede solicitar la recogida en el domicilio, eso sí, indican que es importante proteger bien el robot aspirador e incluir todas las piezas que pueden estar implicadas en el problema (batería, base de carga, cargador, etc.). En unos días revisan el problema y avisan al cliente vía correo electrónico de cuál es la solución a ejecutar y cuánto supone el importe de reparación. Si el cliente acepta el presupuesto la Roomba se queda algún día más en el taller para que los técnicos la dejen como nueva y para finalizar el proceso la empresa de mensajería la devuelve al domicilio del cliente.

Además de las reparaciones, que luego veremos cuáles son las más solicitadas, se recomienda también la contratación del servicio técnico para servicios de mantenimiento. Cuando se limpian las piezas internas de la Roomba con el material adecuado y se engrasan las partes móviles se deja el robot como si fuera nuevo. Por supuesto, es recomendable seguir las instrucciones del fabricante y cambiar periódicamente los filtros y cepillos para que el robot siga haciendo una función impecable.

Las reparaciones más comunes de Roomba tienen que ver con problemas en el software y con problemas mecánicos. Si la Roomba se comporta de una forma extraña, por ejemplo, se mueve todo en círculos y sin avanzar o si hace algún sonido no habitual es probable que necesite un servicio de reparación.