0 comment

Repóker del Alba en el mercado de invierno

Cinco han sido los fichajes que finalmente ha cerrado el Albacete Balompié en el mercado de invierno, con siete bajas, si sumamos la de Adri, aunque el excapitán del Alba estaba sin ficha desde que volvió de su experiencia en el fútbol extranjero.

El mercado se ha cerrado con el anuncio de la cesión de Ballou Tabla, que llega del Barcelona B y que el año pasado realizó la pretemporada con el primer equipo azulgrana. Cuenta con experiencia en la Liga Americana y ha sido internacional con Canadá en categorías Sub 15, Sub 17, Sub 18, Sub 20 y en la absoluta, con la que debutó en noviembre de 2018 con una gran victoria del combinado canadiense ante la Selección Nacional de Dominica (5-0). Es un jugador del que destacan su proyección pero nunca sabes lo que puede pasar con jugadores tan jóvenes, tenemos el ejemplo en Paulo Vitor que no ha cuajado.

Este jueves por la tarde se concretaba también el fichaje de Muntari. Jugador con un excelente currículum, del que sorprendía su llegada porque estaba sin equipo y cuenta ya con 34 años. Ese puede ser el hándicap para cuestionarse en qué estado de forma llegará, aunque si la experiencia es un grado su currículum es sensacional. Muntari recala en el Alba tras haber jugado en la Serie A, Premier League y La Liga y haber ganado dos Scudettos, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Dani Torres, que parece a priori el mejor fichaje del Alba en este mercado, llega cedido desde el Alavés de Primera. Por cierto, que en Vitoria se comenta que cobra 800.000 euros al año y el Alba deberá pagar parte de su ficha. Es un gran jugador y un tipo peculiar con una fuerte historia personal detrás. En 2011, por problemas personales se volvió adicto al alcohol, como el propio jugador ha reconocido. Pero conoció a la mujer que le cambiaría la vida su asesora espiritual, Sandra Merino. De hecho, él salta al campo con los pies descalzos y escuchando los consejos de Sandra Merino en el móvil.

El primer fichaje en llegar había sido Álvaro Peña. Una sorpresa del mercado por la operación algo rara ya que era figura clave en el Alcorcón, donde jugó casi todos los partidos y estaba arriba en la clasificación. Parece muy acertado y viendo los fichajes que ha hecho el Alba apunta a que jugará más por banda, aunque puede jugar en las tres posiciones ofensivas del centro del campo. Atesora más de un centenar de partidos en la categoría de Plata, 123 concretamente en apenas tres temporadas y media. Criado en la cantera de Lezama, y llegando a jugar dos partidos de Europa League con el Athletic de Bilbao a finales de 2012, Álvaro iniciará en el Carlos Belmonte su cuarta etapa fuera de Bilbao.

El Alba también ‘pescó’ en el río revuelto del Reus y se hizo con los servicios de Borja Herrera. El lateral izquierdo llegaba al Alba al encontrarse libre de cualquier compromiso tras causar baja en su anterior Club. Su situación ya está solventada y puede jugar este sábado. Formado en la cantera del conjunto canario del AD Huracán, debutó en Segunda B en la temporada 2013/14 con el Tudelano y con solo 20 años.

BAJAS Y NO LLEGADAS

En este mercado se han ido siete jugadores, de los que seis tenían ficha y Adri -que ha rescindido contrato con el Alba- no. Jean Jules se fue cedido al UCAM de Murcia, en Segunda B, tras renovar su contrato con el Alba; mientras Alfredo Ortuño ha salido cedido hasta junio al Extremadura para contar con los minutos que aquí no tenía y dejando en el Alba margen de maniobra económica en este mercado. Las dos bajas que a la afición le han dolido han sido la de Erice, que pidió salir para ir a Vancouver, y sobretodo la de Mathías Olivera que volvió al Getafe, de donde estaba cedido, tras reclamarlo Bordalás, míster del conjunto de Primera.

Chus Herrero llegó a un acuerdo con el club para irse y ha fichado por el Córdoba, mientras que también ha causado baja Paolo Vítor.

Sobre las no llegadas, los dos jugadores más significativos por los que pujó el Alba han sido Mario Suárez -que finalmente se ha quedado en el Rayo Vallecano de Primera- e Iván Alejo -que ha elegido el Málaga-.
Por cierto, que se rumoreó para el Alba la posible vuelta de Alberto Perea, del que el Alba podría haber preguntado su situación, pero ha salido del Cádiz cedido al Extremadura, donde volverá a coincidir con Ortuño.

El tiempo dirá si han sido buenos fichajes o no, aunque a priori la afición del Alba no parece muy contenta y los memes por las redes no se han hecho esperar. Aunque el equipo puede contar con más potencial físico que antes de la apertura del mercado. El tiempo dirá y esperemos muchas alegrías.