La Residencia de Mayores ‘San Vicente de Paúl’, dependiente de la Diputación de Albacete, ha organizado, un año más, una completa programación de actividades navideñas, que arrancaba el pasado viernes y se extenderá hasta el próximo 8 de enero. Incluye diversas propuestas diseñadas para fomentar la convivencia, la participación y el bienestar emocional de las personas residentes en estas fechas señaladas.
Fiel a su cita con cada iniciativa que se impulsa en este centro residencial, el diputado provincial de Sanidad, Francisco García, acompañaba a sus usuarios, usuarias, familias y profesionales en una de las propuestas más significativas: la actuación de villancicos a cargo del alumnado del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la propia institución provincial.
En este sentido, el diputado agradecía la implicación del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y de sus estudiantes, subrayando el “valor terapéutico y emocional” que iniciativas así tienen, fomentando también el respeto, la convivencia y el aprendizaje mutuo entre generaciones.
Durante la visita, García trasladaba, en nombre del presidente provincial, Santi Cabañero, una afectuosa felicitación a las y los residentes y profesionales del centro, destacando la importancia de este tipo de actividades para promover un envejecimiento activo y una atención integral y cercana.
Todo ello, en línea con el compromiso de la Diputación con el bienestar, la atención de calidad a las personas mayores y la humanización de los cuidados, buscando siempre abrir este recurso residencial a la vida cultural y social de la provincia.
Aguilandos, villancicos y mucho más
La programación incluye actividades adaptadas a los intereses de los usuarios y usuarias con diferentes recitales de villancicos de la mano de la Asociación de Amigos de Cuenca, el Grupo Rociero La Besana y la Rondalla Renacer; la actuación de aguilandos a cargo de la Cuadrilla Cuesta de la Charca de Fuente-Álamo (en el marco del XXIV Encuentro Provincial de Aguilanderos de la Diputación) y otra de canto y baile con la Asociación Cultural Danzas Manchegas Magisterio.
A ello se unirán una gran fiesta en Nochevieja, la visita de los Reyes Magos de Oriente, un mercadillo navideño (con artículos elaborados por residentes y personal del Área de Terapia Ocupacional) y diferentes ‘salidas navideñas’ por la ciudad y visitas a la residencia por parte de centros educativos y personas voluntarias, que compartirán tiempo con los usuarios y usuarias.
Propuestas culturales que dibujan unas fiestas muy especiales en la Residencia San Vicente de Paúl desde la cercanía, la diversión, la participación y el cuidado emocional.
